La gran mayoría de las personas siempre se encuentran en una constante búsqueda de proporcionarle un mayor grado de seguridad a su hogar, es por ello que no siempre contar con unas puertas blindadas es suficiente para alcanzar al máximo la tranquilidad ¿pero es realmente necesario este método o solo es una cuestión mental de aquellos que buscan estos métodos de mayor seguridad sin una razón lógica real? Continúa leyendo este artículo y te mostraremos algunas alternativas que te ayudarán a tomar una decisión más certera.
¿Es posible colocar una cerradura en mi puerta blindada?
Definitivamente no existe ningún impedimento altamente significativo que te frene para instalar una segunda cerradura a tu puerta blindada. En este sentido te invitamos a que antes de pensar en esta posibilidad inspecciones que la cerradura principal con la que ya cuentas cumpla con los requerimientos necesarios para que sea más segura como por ejemplo que no se encuentre floja o con desperfectos de mantenimiento. Una vez que verifiques esto y si de esta forma no estás completamente satisfecho, es aceptable que consideres la posibilidad de solicitar que se le agregue una cerradura accesoria, lo que es muy probable que a la final se trate más de una petición caprichosa, ya que esto no hará que tu casa esté completamente asegurada, tomando en cuenta que no está comprobado que un mayor número de cerraduras aumente la seguridad de tu casa.
¿Es necesario un cerrojo en mi puerta blindada?
Antes de entrar en consideración se debe recordar que para que una cerrojo sea completamente estable y seguro es necesario que este cuente con un punto de apoyo sólido que le permita un anclaje potente en todos sus tornillos, en este caso, la mayoría de las puertas blindadas poseen una estructura hueca en su interior, lo cual para un cerrojo no sería los más aconsejable, ya que se perdería ese punto de apoyo deseado en estos casos. Tomando en cuenta lo antes mencionado, el cerrojo solo te brindaría un estado de seguridad desde el punto de vista mental y no del todo real, es por ello que no se recomienda en estos casos, pero de igual forma no se descarta del todo ya que si puede ser efectivo y evitar el robo en ciertos casos.
¿Qué debo hacer?
Lo más importante es que primeramente evalúes si realmente tu puerta necesita una cerradura accesoria o solo es cuestión de inseguridad mental por lo que estás atravesando, en lo cual una segunda cerradura no te brindará una completa seguridad, ya que de por si la mayoría de las cerraduras siempre cuentan con algún desperfecto que las hace de alguna forma vulnerables, por ende esto solo te ocasionaría gastos innecesarios que es lo que se quiere siempre evitar.
Por otra parte es importante recordar que a la hora de un robo los maleantes intentarán entrar a tu casa de cualquier forma, es por ello que nunca se debe olvidar reforzar otros puntos de acceso que resguardarán tú hogar de una forma más confiable, las ventanas que no cuentan con un protector siempre pueden ser un blanco para los ladrones, es por ello que asegurarlas te puede ayudar a evitar ser víctima de muchos robos. En este caso trata de no enfocar tú atención en una sola cosa cuando existen otras de igual importancia a las cuales por descuido echas a un lado, y son las que te pueden traer duras consecuencias sino te mantienes enfocado.
Otra cosa que debes mantener presente es solicitar la asistencia de un cerrajero de buena calidad técnica que te muestre las mejores opciones a un precio accesible.