Cuando conviene usar cerraduras tradicionales e inteligentes

En cualquier epoca del año resulta muy favorable intentar remodelar nuestra vivienda, añadiéndole nuevos estilos o toques sofisticados para crear un ambiente moderno y a la vanguardia.

Una de las formas de lograr este objetivo es instalando e nuestros hogares los nuevos e innovadores modelos de cerraduras inteligentes, los cuales crearan en nuestro hogar una sensación futurista muy rejuvenecedora que no solo mejorara estética de nuestra vivienda, sino que, además nos brindara una mejor seguridad y protección dado a las excelentes y confiables cualidades de estos modernos modelos de cerraduras.

Seguridad de las cerraduras

Ahora bien, con la llegada de las cerraduras inteligentes ha resurgido el debate sobre cuales sistemas de seguridad son más confiables, aquellos que se valen de sistemas mecánicos o los modelos que utilizan principios electrónicos y digitales para la seguridad de la cerradura.

Tanto los modelos tradicionales como los digitales o inteligentes pueden ser vulnerados, ya que las cerraduras convencionales y mecánicas son fácilmente forzadas mediante el uso de herramientas y técnicas ilícitas, por su parte, las cerraduras inteligentes pueden ceder ante la manipulación tecnológica de los hackers.

Sin embargo, resulta importante destacar que mientras son muchos los ladrones que utilizan ganzúas, llaves bumping, taladros y demás herramientas para sabotear los modelos tradicionales, son muy pocos los capaces de llevar a cabo un sabotaje electrónico profesional, por lo que la probabilidad de que sean vulneradas las cerraduras inteligentes es mucho menor.

Precio de las cerraduras

Otro de los grandes dilemas que se presentan ante la decisión de elegir cerraduras inteligentes o modelos tradicionales y analógicos es el factor económico.

Si bien es sabido que una cerradura tradicional puede ser incluso hasta tres veces más barata que un modelo inteligente de alta tecnología, resulta necesario evaluar los beneficios y la seguridad que te proporcionara cada modelo para no efectuar esta decisión teniendo en cuenta solo el precio de estos productos.

Conveniencia

En muchas situaciones que se presentan a diario conviene poseer una cerradura inteligente y no un modelo tradicional, ya que, por ejemplo, si alguna persona necesita ingresar a nuestro hogar durante un momento determinado en el que nos encontremos ausentes del mismo podemos con nuestro dispositivo móvil crear una contraseña o llave temporal la cual se la facilitaremos a dicha persona para que pueda abrir la puerta con facilidad.

Incluso si nos encontramos a cientos de kilómetros de nuestro hogar podemos regular el acceso de las personas a la vivienda ya que estas cerraduras inteligentes se encuentran equipadas con sistema Wi-Fi y Bluetooth que mantienen a la cerradura en contacto directo y constante con el usuario, de forma que este en su dispositivo inteligente pueda cerrar, abrir o programar diferentes opciones de la cerradura de manera remota.

¿Cuál elegir?

Esta opción dependerá de muchos factores que varían dependiendo de cada persona, ya que es necesario tomar en cuenta el presupuesto que se tiene para realizar la compra de la cerradura y la seguridad que se pretende obtener en la vivienda.

Una de las recomendaciones que te sugerimos es que indagues las cifras y estadísticas de robos en tu localidad para saber que eventos han predominado, si los robos de tipo hackers o los actos delictivos convencionales con herramientas físicas, de esta forma sabrás cual cerradura es más conveniente instalar en tu hogar.